¿Cuánto alimento debo darle a mi erizo de tierra?
Además del tipo de alimentación, las cantidades son otras de las dudas relacionadas con la alimentación de los erizos.
-
¿Cuánto?
Siempre debe tener comida, ya que están desarrollándose y deben tener alimento sin restricciones, al igual que nunca debe faltarle el agua fresca. Este caso debe ser igual para las erizas gestantes.
La forma de saber si la cantidad es suficiente es simple: miraremos su comedero a la mañana siguiente. Si no queda comida deberemos ponerle más la próxima vez porque tal vez sea insuficiente. Si sobre mucha se le debe poner menos.
¿Cuándo?
Como escribimos anteriormente, a los peques se les debe poner comida tantas veces como sea necesario de tal forma que siempre tengan comida disponible, especialmente por la noche.
La fruta, verdura, insectos y otros alimentos se los daremos también por la noche.
-
¿Cuánto?
Las cantidades suelen variar entre 1 o 2 cucharadas soperas. Esto dependerá del tamaño de tu erizo y de su actividad física, su peso actual…
¿Cuándo?
Idealmente se les pondrá por la noche entre 1 y 2 cucharadas soperas o 1 cucharada por la mañana y otra por la noche, pero como son animalmente nocturnos por lo general es de madrugada cuando comienzan su actividad. También es importante que para este momento tengan agua fresca y renovada.